• Gobierno
  • Martín Rodríguez Hernández
De pasada califica de “tontos” y “negativos” a reporteros.

Mariano González Zarur gobernador de Tlaxcala aceptó que hizo un pésimo gobierno ante los reporteros que lo cuestionaban sobre temas educativos, pues a decir de él “los medios sólo ven lo negativo y no piensan en México, en Tlaxcala, ni en ellos mismos".

Evidentemente molesto porque el  secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, canceló su gira de trabajo por la entidad, Mariano González Zarur  explotó con las preguntas de los reporteros de diversos medios que intentaban obtener detalles sobre los  equipos de cómputo que este día fueron entregados a alumnos y maestros destacados.

González Zarur exigió respeto al reportero que en todo momento hizo preguntas enfocadas al evento, situación que enfadó al mandatario al grado de calificar como tonterías los cuestionamientos  que le hacia la prensa ahí reunida.

¿La adquisición de estos equipos de cómputo, fueron licitados?, preguntó David Rodríguez del periódico Síntesis. “Sí Claro”, fue la respuesta inicial del gobernador.

¿Cuántas empresas participaron?, volvió a cuestionar el periodista, sin embargo la respuesta del mandatario sorprendió a todos.

“mire no me quiera agarrar a mí por eso, métase al "CompraNet"(…) luego ustedes piensan que yo me meto con ustedes, pero son ustedes son los que quieren buscar una nota que no debe ser(…) en lugar de buscar lo positivo, que estoy apoyando a 16 mil alumnos y alumnas, que estoy apoyando a 4 mil maestros usted sale con sus tonterías(…) entonces no me moleste con la información pública, yo no lo molesto no me moleste… sea respetuoso… quieren que me resbale, me resbalo, he hecho un pésimo gobierno , sí…. Ya adiós”, contestó un malhumorado González Zarur al periodista del periódico Síntesis y dio por terminada la entrevista.

 

Tags: