• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Denuncia que policías de Chiautempan buscan e inventan delitos a conductores con tal de lograr ingresos a sus bolsillos y a la comuna.

A pesar de no existir presunto delito que ameritará la inminente detención, el conductor de un automóvil quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, fue llevado por policías municipales con la ayuda de una grúa a las instalaciones del Ministerio Público, tras resistirse en bajarse de su unidad y ser detenido.

Los hechos se suscitaron la noche del jueves en la calle Iturbide Poniente casi esquina con Manuel Saldaña Sur que se ubica en pleno centro del municipio, donde decenas de curiosos se detuvieran a presenciar la detención que no pudieron realizar los uniformados

Según los testigos; “detuvieron a una persona aparentemente en estado de ebriedad, los policías municipales le pidieron que descendiera de su vehículo el cual el conductor no accedió, en seguida pidieron apoyo de una grúa para remolcar dicha unidad con el conductor abordo”.

Esa acción indignó a varios de los ciudadanos ya que no hubo algún delito o acción que ameritará la detención y mucho menos que fueran violados sus derechos Constitucionales del conductor del vehículo Marca Chevrolet, tipo Century, color azul al coartarle el libre tránsito.

“No tienen llenadera ya no saben cómo sacarle dinero a la gente…como saben que en diciembre hay dinero inventan delitos o lo que sea para llevarse una lana…te detienen hasta porque los vez”, entre algunos de los reclamos.

Por lo anterior, varios testigos no descartaron que esa acción fuera para “desplumarlo” al presunto infractor y hacerle pagar una alta multa alta, ya que a 22 días de que Antonio Mendoza Romero entregue el cargo de presidente municipal los uniformados buscan e inventan delitos con tal de lograr ingresos a sus bolsillos y a la comuna.

Tags: