• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Denuncia la senadora Adriana Dávila contubernio de empresas y la CGE a comprar con determinada empresa dinamometros chatarra.

Derivado de que los centros de verificación tienen que renovar sus equipos en la emision de gases contaminantes el Gobierno del Estado los esta obligando a comprar medidores chatarras a precios millonarios.

En conferencia de prensa, la senadora del PAN Adriana Dávila Fernández cinsidero que de los 336 mil vehiculos ya provocó problemas en los verificentros y salió a relucir las acciones drl gobierno priista que busca por todos los medios captar recursos en el año de Hidalgo.

Agregó qur la obligatoriedad de verificar por estar en la megalopolis no es acorde con los estados circunvecinos ya que; "no se puede comparar el ingreso de vehiculos a la Cidudad de Mexico porque las circunstancias no son las mismas".

Dávila Fernández acusó que las autoridades locales a traves de la Coordinacion General de Ecologia CGE no se estan cuidando los actos de corrupción ya que esta entidad promueve la corrupción.

Lo anterior, después de que los propietarios de verificentros están siendo obligados y presionados para que compren con la empresa SP los dinamometros para verificar a costos millonarios por lo que representa una erogacion de mas de 32 millones de pesos ya que son 32 centros de verificación.

En contraste, dijo que algunos empresarios han comprado en otras empresas los medidores con un costo de 500 mil pesos lo que evidenció que el titular de la CGE está haciendo negocio bajo la complacencia del Gobernador saliente Mariano González Zarur.

Puntualizó ademas que los empresarios de ese rubro denunciaron que los medidores son armados ya que no son nuevos lo que deja entrever que son unidades "chatarras".

Tags: