• Congreso
  • Lucía Pérez
Descarta futuras impugnaciones por parte de los participantes.

El presidente de la Comisión de Información Pública en el Congreso del Estado, Lincoln Rodríguez Rodríguez, sentenció que el proceso de elección de los integrantes del Consejo General del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAP-Tlaxcala) está firme, y que todas sus etapas cuentas con legalidad, situación por la cual minimizó cualquier amenaza de impugnación por parte de quienes se sientan afectados en el proceso.

Lo anterior, luego de que a través de la Secretaría Parlamentaria, el Congreso recibió una solicitud de documentos certificados respecto a la decisión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Acceso a la Información de sacar del procedimiento a Jakqueline Ordóñez Brasdefer y Lucero Romero Mora, al acreditar que son funcionarias con dirección de mando, la primera en la IAIP y la segunda en la CEDH.

Entrevistado al respecto, el diputado del PAC consideró que era normal que los aspirantes que no fueron favorecidos en el procedimiento busquen impugnar el procedimiento, sin embargo pidió a ambas servidores públicas respeto para el trabajo que están realizando los diputados para renovar el Consejo General del IAIP.

“Siempre hay riesgos en estos procedimientos, porque a una persona por el simple hecho de no ser beneficiado pues impugna, pero eso como profesionistas no está bien debemos aceptar que no cumplen con uno de los requisitos legales, en consecuencia no son elegibles”, expuso.

Por eso, hizo un llamado a la prudencia pues la decisión de sacarlas del procedimiento se dio en colegiado y no de manera unilateral. Agregó que para este proceso participan en conjunto 16 diputados integrantes de las Comisiones de Información Pública y de Puntos Constitucionales, y todas las determinaciones hasta el momento han sido consensadas y respaldadas por todos.

 “El problema que he visto que cualquier asunto en relación a un procedimiento para ocupar un cargo público, o como servidor público, todo mundo quiere impugnar, tal parece que no les gusta, no les agrada; si no es que les agrade, sino que saben perfectamente que no cumplen con los requisitos y si no lo hacen pues no es procedente, entonces lo que tienen que hacer es aceptar las determinaciones”, agregó. 

Tags: