• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Diferentes corporaciones del estado, acompañaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a ejecutar una diligencia de cateo para buscar tres armas de fuego que les fueron robadas a elementos de la policía estatal, el pasado tres de diciembre.

Esto, ya que el pasado tres de diciembre de este año, una fuga en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), provocó la rapiña de los pobladores, quienes al llegar solo encontraron a tres elementos de la policía estatal.

Por ello, aprovecharon su superioridad numérica y comenzaron a golear a los oficiales, entre ellos una mujer, y lograron quitarles dos armas largas denominadas Fusil Automático Ligero (FAL) y una escopeta.

Pero los policías lograron identificar y ubicar a sus agresores, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), documentó la Carpeta de Investigación y obtuvo del Juez correspondiente la orden de cateo para recuperar las armas.

Para dar cumplimiento a este mandamiento judicial, acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Gendarmería, estatales y de la Policía de Investigación.

Desde las 07:00 horas, los uniformados se apersonaron frente al destacamento de la Policía Federal para iniciar la diligencia que comenzó hasta las 09:00 horas.

Pero la diligencia fue fallida, pues no localizaron las armas de fuego, aunque sí un vehículo en el que viajaba uno de los agresores, el cual fue asegurado por la PGJE, para continuar con las indagatorias correspondientes.

Tags: