• Congreso
  • Lucía Pérez
Va contra Isabel Maldonado Textle que de ser encargada de despacho fue designada por siete años como la responsable del OFS

Nuevamente, el exaspirante a auditor superior del Congreso del Estado, Herón Guadalupe Morales Netzahualcóyotl, interpuso un juicio de amparo en contra de la designación de Isabel Maldonado Textle como titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), acto que fue consumado el pasado 1 de noviembre de 2016 por el Pleno del Poder Legislativo local.
 
El juicio de amparo fue aceptado por el Segundo Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación el pasado 8 de diciembre de este año, bajo el número de expediente 1334/2016. 

En  ese sentido, la información al respecto en la página oficial del Poder Judicial de la Federación explica que “se ADMITE a trámite la demanda de amparo. Sin que haya lugar a tramitarse el incidente de suspensión, por no haberlo solicitado expresamente la quejosa. Se señalan las 10:40 horas del 9 de enero de 2017 para la celebración de la audiencia constitucional”, a la que tendrá que acudir el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la LXII Legislatura local. 

Además, enfatiza que “se requiere a las partes para que tan pronto hayan cesado los efectos del acto reclamado o cuando hayan ocurrido causas notorias de sobreseimiento lo informen a este juzgado, con el apercibimiento que de no hacerlo, se le impondrá una multa. Se tiene como pruebas las documentales que anexa a su escrito inicial de demanda el quejoso, mismas que se desahogan dada su propia y especial naturaleza”.
 
El inconforme, decidió impugnar por la “inobservancia de convocatoria de 23 de diciembre de 2005, así como el acuerdo del Pleno del Congreso del Estado en el que se da el nombramiento de Isabel Maldonado como titular del OFS”. 

Tags: