- Ciudad
Suman al menos cuatro planillas las que estarían disputando la dirigencia de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) la cual se encuentra en riesgo de desaparecer por el nulo trabajo que se ha registrado a favor de ese gremio que durante la administración de Mariano González Zarur fue severamente perseguido y no fue defendido.
Entre los cuatro aspirantes se encuentran; Pablo Morales Cruz presidente municipal de Apizaco suplente, además de Antonio Guarneros Flores, Alejandro Gómez y Judith Soriano por cierto la única mujer hasta el momento.
Desde el fin de semana pasado los precandidatos a presidir esa agrupación ya se encuentran realizando los consensos necesarios entre los periodistas y poder definir a quienes los representaran en el siguiente periodo.
En redes sociales varios comunicadores han manifestado su aprobación para que la UPET sea renovada ya que solo ha servido para fomentar eventos taurinos.
Además existe molestia entre los periodistas debido a que hay quienes han ostentado esa representación para lograr fines personales lo que ha provocado el desánimo entre los comunicadores quienes se han abstenido de participar por esa causa, entre otras.
La lista podría aumentar en los días siguientes y hasta disminuir en caso de lograr una planilla de unidad que defienda los verdaderos intereses de los periodistas y no de unos cuantos que piensan que con actividades taurinas y la cena de fin de año sea la prioridad de ese gremio.