• Tlaxcala
  • Roberto Nava Briones
Pablo Morales uno de los contendientes a presidir la UPET se salió de la elección porque no hubo garantías por la mesa saliente

La eleccion de la nueva mesa directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) fue reventada debido a que se le salió del control a la mesa saliente y no consideró algunas limitantes enmarcadas en los estatutos de la agrupación por lo que fue impuesto Antonio Flores Guarneros.

Entre los temas que causó diferencias entre los asistentes, fue la elegibilidad de uno de los dos aspirantes a la presidencia de la UPET.

Pablo Morales Cruz fue acusado de no ser elegible por ser Presidente Municipal suplente electo en Apizaco y de tener vínculos partidistas que no pudieron acreditarle luego de permitirle el registro.

En la asamblea que se prolongó por varias horas no prosperaron los acuerdos donde salieron a relucir los aparentes intereses para encumbrar a una planilla que al final fue impuesta sin contar con el apoyo de todos los periodistas.

Incluso hubo quienes acusaron la intromisión de actores partidistas como del PRD, quienes fueron infiltrados entre los comunicadores.

Antes, durante el informe de actividades de Fabian Robles Medrano presidente saliente, encaró a sus criticos y presumió que si hubo trabajos a favor de los periodistas y dejó entrever que el proyecto al frente de la misma falló, porque lo dejaron solo.

Diversos comunicadores se quejaron de que el vocero del Ayuntamiento capitalino Edgar Garcia Gallegos acarreara hasta a prestadores de servicio social a quienes acreditó como periodistas del portal 385 grados del cual es propietario con tal de favorecer a su cuñado Antonio Guarneros Flores.

Es de hacer mencion que la falta de transparencia en el manejo de los recursos generó inconformidad entre los asistentes debido a que se desconoce el destino de los mismos que fueron obtenidos en los pasados festivales taurinos por mencionar alguno.