- Seguridad
El intento de secuestro de dos menores de edad, desató la violencia en San Pablo del Monte, la noche de este domingo, con un saldo de tres policías municipales lesionados, cinco más que se encuentran retenidos y tres patrullas incendiadas.
Con toda la violencia que estalló esta situación, el personal de Gobernación no se ha presentado en el municipio para intentar ‘calmar los ‘ánimos’ entre los pobladores que demandaban linchar a los presuntos responsables.
De acuerdo con los primeros reportes, todo comenzó cuando los pobladores reportaron al servicio de emergencias 911 el supuesto secuestro de dos niñas, por lo que los vecinos comenzaron aglutinarse para evitar el plagio.
Posteriormente los policías municipales detuvieron a uno de los supuestos secuestradores, por lo que los vecinos, -al enterarse- pidieron que se los entregaran para hacer justicia por propia mano.
Situación que provocó la violencia, pues los uniformados se negaron a esa acción, lo que dejó como saldo preliminar tres policías lesionados, mismo número de patrullas incendiadas y cinco oficiales retenidos.
Por lo anterior, acudieron elementos de la policía estatal a brindar apoyo a los municipales, así como un grupo de la Policía de Investigación, quienes hasta las 03:30 horas de este lunes, se mantenían a la espera de indicaciones.