• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Vialidad afectada por reparaciones mal hechas y mal planeadas lo cual provocó que miles de conductores se vieran afectados.

Lamentan conductores que transitan por la carretera federal México Veracruz la lentitud con la que la empresa constructora realiza los trabajos de remodelación en el tramo Nanacamilpa Calpulalpan, toda vez que ha provocado tremendo congestionamiento y enormes filas de automotores debido a que no previeron carriles alternativos para la circulación.

En redes sociales fue denunciado ese hecho que además provocó afectaciones en los horarios a un sinnúmero de conductores el pasado lunes, ya que la vialidad se vio suspendida en ambos sentidos hasta por dos horas en esa carretera federal considerada una de las más importantes en el Estado.

“La empresa constructora que está reparando el tramo carretero de Calpulalpan, Tlaxcala, perdió por completo el control del tráfico vehicular”, precisó Miguel González Madrid quien difundió la imagen.

En su comentario que fue acompañado de una imagen donde se observan vehículos circulando literalmente por los terrenos; “es lamentable lo que está ocurriendo a esta hora. La imagen corresponde a una escena frente al Centro de Acopio Cebadero de este lugar”. 

“De plano, esa empresa debe desalojar el carril que en turno tiene en reparación, para restablecer el flujo vehicular, el cual se encuentra prácticamente paralizado desde hace dos horas en ambos sentidos”, resaltó en su publicación.

Desafortunadamente es una situación que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal no ha logrado regularizar, ya que las empresas que son contratadas para tal fin lo hacen en el horario que se les antoja sin tomar en consideración las afectaciones que provoca a miles de transportistas y conductores que transitan diariamente por las principales carreteras de la entidad.

Tags: