• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Debido a que no les han pagado la primera quincena de diciembre y lo que por Ley corresponde a la prima vacacional de los tres años del periodo municipal, los 90 policías municipales de Chiautempan realizaron un paro parcial de actividades la mañana de este martes, como medida de presión para que el alcalde, Antonio Mendoza Romero les libere su pago.

Esto, ya que los afectados dijeron que el munícipe no ha liberado su salario, y su principal preocupación es que el próximo sábado Mendoza Romero dejará definitivamente el cargo y temen que no les paguen.

También acusaron que el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Arturo Covarrubias, les exigió firmar por adelantado el talón de pago de la primera quincena de diciembre, con la promesa que el siguiente lunes les depositarán lo correspondiente a su salario, pero para entonces la administración perredista habrá concluido.
El mismo director de Recursos Humanos de la comuna, igual les hizo firmar un documento, en el que les hacía la supuesta entrega de un uniforme de gala, pero alegaron que tampoco recibieron el mismo.

Pero los policías aseguraron que su intención no es afectar a la ciudadanía, por lo que el paro de labores será parcial, hasta en tanto el director de Recursos Humanos no les informe sobre sus prestaciones de Ley.

Por ello, el alcalde Antonio Mendoza solicitó el apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Gendarmeria para no dejar en estado de indefensión a los ciudadanos.

Tags: