• Gobierno
  • Lucía Pérez
El gobernador de Tlaxcala fue integrado este día a la lista de 24 mandatarios que han presentado su información al IMCO.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, manifestó su declaración Tres de Tres, patrimonial, fiscal y de Intereses, en la que únicamente reporta una remuneración anual por cargos públicos por la cantidad de 383 mil 566 pesos, un vehículo marca Audi, una casa en Tlaxcala y un departamento en la Ciudad de México, joyas y obras de arte.

Según la ficha de registro, señala que la información fue presentada el 24 de abril de 2016, que corresponde al momento en que se desarrollaba el proceso de campaña política mientras era candidato de la coalición PRI- PRI–PVEM–Panal–PS al Gobierno del Estado, pero que ayer  fue publicada en el apartado de la declaración patrimonial de gobernadores de la misma plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El patrimonio del ahora gobernador de Tlaxcala se conforma de una remuneración anual por cargos públicos por383 mil 566 pesos; un vehículo marca Audi Modelo A3 adquirido en 2010 por la cantidad de 363 mil 140.61 pesos; además dos bienes inmuebles del declarante que son un departamento ubicado en la Ciudad de México adquirido a crédito en el año 2007 por la cantidad de 2 millones 730 mil pesos, y una casa ubicada en Tlaxcala adquirida por donación en el año 1986 de 450 mil pesos.

Además registró un menaje de casa de 470 mil pesos, joyas adquiridas por donación en 1999 por 40 mil pesos, obras de arte adquiridas al contado por un monto de 40 mil pesos.

En cuanto a inversiones,  cuentas bancarias, y otro tipo de valores, el mandatario estatal informó respecto a cuatro cuentas bancarias, tres de ellas en México y una en Estados Unidos por montos menores o iguales a 100 mil pesos cada una; así como tres fondos de inversión todos en México por montos entre 100 y 500 mil pesos. En suma cuenta con un patrimonio valuado en más de 5 millones de pesos, sin contar los bienes de su cónyuge.

Será en próximos días cuando los integrantes del gabinete legal ingresen la información patrimonial, de intereses y fiscal, tal como lo advirtió el gobernador el lunes pasado, de no ser así –advirtió- que serían destituidos de sus cargos. 

Tags: