- Municipios
Este día se cumplieron más de 48 horas de bloqueos en cuatro puntos carreteros del estado de Tlaxcala, por parte de transportistas de carga, turismo, público y ciudadanos en general, en protesta por el alza en el precio de la gasolina y el diésel.
Los manifestantes están adheridos a la Alianza Mexicana de Transportistas A.C (Amotac), a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), además la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), conductores de vehículos particulares y ciudadanía en general.
En entrevista, el vicepresidente de la zona Altiplano de la Amotac, Paulino Hernández Mendoza, advirtió que permanecerán con los bloqueos intermitentes de 30 minutos en tramos de carreteros de Texmelucan-Tlaxcala en Ixtacuixtla, La ‘Y’ en Yauhquemehcan, Calpulalpan en el tramo Texcoco-Apizaco en el entronque Francisco Sarabia en la glorieta Netzahualcoyotl, y El Arco Norte, hasta que el Gobierno Federal acceda a bajar los precios de los combustibles con el propósito de no afectar a la población con el alza en cascada de los precios a la canasta básica, y probablemente del costo del pasaje.
“Permaneceremos hasta que haya un diálogo, hasta ahora nadie ha llegado, eso lo dicen los medios Malinchistas, hasta ahorita no hemos recibido a nadie del gobierno. El paro es por el alza al combustible y si nos pueden bajar los precios que nos den unas tarifas justas con las que podamos subsistir los transportistas porque esto no solo repercute a los transportistas sino al último eslabón la ciudadanía ellos son los que van a pagar todos los platos rotos”, subrayó.
Expuso que en los bloqueos carreteros, la ciudadanía y los transportistas están solicitando la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por “mentiroso” porque había prometido que habría más gasolinazos.
“Esto está disparatado porque hay en Nogales donde el costo es de 8 pesos, a nosotros nos afecta el 20 por ciento de incremento porque además suben en un 30 por ciento los insumos y esto va a perjudicar al ciudadano común, porque es una mentira que nos digan que los empresarios van a sufrir los impactos por los fletes”, insistió.
Los quejosos bloquean las vías federales con los camiones de carga y turismo, así como vehículos particulares, y colaron mantas que contienen mensajes contra la acción del Gobierno Federal de incrementar el costo de los combustibles a partir del primer día de 2017.
"Basta de mentiras, Calpulalpan pide tu renuncia por gasolinazo, Peña Ignorante”.