• Ciudad
  • Roberto Nava Briones
Se manifiestan en contra del gasolinazo y además de que no dejan figurar a políticos la presencia policiaca inhibe actos vandálicos.

La tarde noche del miércoles un grupo de ciudadanos tlaxcaltecas cerraron simbólicamente una gasolinera en la capital del Estado bajo la mirada atenta de granaderos de la policía estatal y del municipio capitalino, después de marchar por las principales calles de la capital en las que manifestaron su repudio al aumento de la gasolina.

Después de que literalmente fracasó la convocatoria en redes sociales para manifestarse este día contra el aumento de la gasolina, el contingente que no superó a los 300 pobladores repudiaron en su recorrido las acciones que se han provocado tras el brutal gasolinazo.

Tras partir de las escalinatas, arribaron al Congreso local en donde repudiaron que las ex diputadas federales del PAN Aurora Aguilar Rodríguez, Leonor Romero Sevilla del PRI Guadalupe Sánchez Santiago y la senadora del PAN Adriana Dávila Fernández hubieran votado a favor la reforma energética y como consecuencia de ello el aumento de la gasolina.

Además, frente a la sede del Poder Legislativo la cual fue cerrada ante el temor de que los manifestantes pudieran causar destrozos, algunos de los marchistas lanzaron consignas de repudio hacía los ex diputados locales del PRI, PAN y de otros partidos, quienes también avalaron la Reforma Energética.

Posteriormente, marcharon sobre algunas calles principales hasta llegar a una gasolinera que se ubica en la localidad de San Buenaventura Atempan mejor conocida como Los Arcos donde de forma simbólica cerraron el centro de abasto de combustibles.

En la manifestación se logró ver a la ex diputada local del PRD Eréndira Jiménez Montiel, así como a la luchadora social Silvia Nava, además de Homero Meneses ex operador político de la ex abanderada del PRD a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros, así como a la dirigente de la disidencia magisterial Citlalli Ortiz Cano, entre otros.

Algunos de los actores referidos pretendieron aprovecharon la movilización para llevar agua a su molino, sin embargo varios ciudadanos de la sociedad civil no les permitieron ser usados para sus fines.

Luego de entonar el himno nacional mexicano y llamar a una nueva movilización del próximo siete de enero, cerca de las 18:30 horas terminó la manifestación a la orilla de la gasolinera en la que se pretendía que conductores cargaran gasolina libremente sin pagar el importe de la misma.

 

Tags: