- Congreso
A pesar de que Tomas Orea Albarrán ya no culminó el periodo para el cual fue electo como diputado local, el hoy alcalde de Zacatelco literalmente se robó material del Poder Legislativo, tras saquear el inmueble en donde se encontraba su oficina y hasta el muro intermedio se llevó.
De acuerdo a la información que fue confirmada por personal de seguridad, el desmantelamiento de esa oficina que se encuentra en la parte baja del Congreso local se dio el pasado fin de semana ya entrada la noche.
Fue personal del ex Legislador quien desarmó la oficina que ocupó como diputado local y la vació casi en su totalidad y hasta con los canceles que existían en ese cubículo se llevó el personal del actual alcalde de Zacatelco.
Sin embargo, tal acción podría ser condicionante de un delito ya que se sabe que los mismos fueron colocados con cargo al Congreso local de ahí que son propiedad del Poder Legislativo lo que representaría un inminente robo.
Cabe recordar que la que fuera oficina de Tomas Orea Albarrán fue remodelada durante el periodo de Eréndira Jiménez Montiel como Presidenta del Comité de Administración, junto con otros cubículos que se acondicionaron en la planta alta del Congreso local.
Ese espacio era ocupado por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y fue liberado después de que cambiaron a su nuevo inmueble.