• Ciudad
Lanzan consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto, quien incumplió su palabra de suspender el alza al precio de los combustibles

Cerca de cien ciudadanos realizaron una manifestación pacífica por las principales calles del centro de Tlaxcala para protestar por el alza de casi el 20% al precio de las gasolinas que entró en vigor desde el primer día de enero.

Los inconformes lanzaron consignas contra el presidente Enrique Peña Nieto, los diputados federales y sanadores de la República, así como contra los legisladores locales y el nuevo gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez quien avaló el gasolinazo. 

Los quejosos se manifiestan de manea pacífica y en su protesta hicieron una parada frente a las instalaciones del Congreso del Estado, donde pidieron a los legisladores que estaban ausentes entender las necesidades de los tlaxcaltecas y establezcan acciones para impedir que se disparen los precios del transporte público y otros productos.

En Tlaxcala se han registrado protestas y en ningún caso se han llevado a cabo actos de saqueo como se han reportado en otras entidades del país. 

 

Tags: