• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Constantes alzas en los insumos los ponen contra la pared, señalan

Con una marcha lenta sobre dos puntos carreteros y un paro de labores simbólico, miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., (AMOTAC), manifestaron su rechazo a los “gasolinazos” y a una Ley que se discute en el Congreso de la Unión que “Chatarrizaría” a las unidades de más de 15 años de antigüedad.

Esta mañana, alrededor de 20 camiones de turismo y carga pesada, se dieron cita sobre el entronque de la “Y Griega” y sobre la carretera México – Veracruz a la altura de la ciudad de Calpulalpan, donde pintaron sus vehículos con consignas en contra de las medidas que ha sumido en una crisis económica al sector, así como mantas de consignas.

En la “Y Griega”, el líder estatal de la AMOTAC, Paulino Hernández Mendoza, advirtió que de proceder la norma de chatarrización al menos un millón de unidades serían sacadas de circulación, con la consecuente afectación al sustento de las familias.

Por ello, pidió a los legisladores federales ser sensibles ante la situación y evitar aprobar una norma que ponga contra la pared a los transportistas, y que en lugar de ello les brinde opciones para renovar su parque vehicular.

También exigieron al Gobierno federal un alto a las constantes alzas en los precios de los combustibles, pues cada mes se ven afectados los choferes en sus bolsillos, aunado a que las refacciones también aumentan sus costos y eso disminuye las ganancias.

Aunque aclaró, que en Tlaxcala la relación con los efectivos de la Policía Federal es cordial y óptima, señaló que esta tónica no es paralela en otras entidades, ya que dijo los elementos se han dedicado a extorsionarlos y generar un clima de represión en contra de los trabajadores del volante.
La marcha lenta fue pacífica en ambos puntos carreteros y fue la Policía Federal la que abanderó el recorrido para evitar algún accidente; en ese sentido, Paulino Hernández ofreció una disculpa a los automovilistas por las molestias, pero les pidió su apoyo porque los “gasolinazos” afectan a todos por igual.

 

Tags: