• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Los negocios de la plaza comercial El Gran Patio cerraron sus puertas, al igual que la tienda Soriana que se ubica en Apizaco.

La convocatoria que empezó a circular en redes sociales para que mañana domingo se realice un saqueo de los negocios que existen en la plaza comercial El Gran Patio ubicada en San Pablo Apetatitlán, provocó el pánico de los empresarios que optaron por cerrar sus comecios desde la tarde de este sábado.

De acuerdo con un recorido realizado por e-consulta en la mencionada plaza, se pudo comprobar que varios negocios mantenían sus puertas cerradas y que la tienda Walmart abría y baja por minutos las cortinas. 

Incluso en uno de los accesos de la plaza fueron colocadas tarimas para bloquear el acceso a las personas.

Además el número de visitantes a ese centro comercial era reducido, pues según la versión de algunos empleados que fueron entrevistados mencionaron que los rumores sobre posibles saqueos son la constante, situación que ha generado un clima de tensión porque para nadie es "desconocido que en otras plazas ubicadas en estados circunvecinos ya se presentaron esos hechos lamentables.

En Tlaxcala y Apizaco se realizaron protestas pacíficas por el gasolinazo que autorizó el presidente Enrique Peña Nieto, medida que implicó un aumento de casi el 20% en el precio de los combustibles.

La tienda Soriana que se encuentra instalada en el municipio de Apizaco decidió cerrar sus puertas desde hace algunas horas, sin embargo hasta el momento no se ha reportado ningún saqueo.

Tags: