- Apetatitlán
Con el propósito de verificar las condiciones de seguridad, este día el alcalde de San Pablo Apetatitlán Eloy Reyes Juárez recorrió las instalaciones del centro comercial El Gran Patio, donde garantizó a los propietario y empleados que laboran en los negocios que habrá vigilancia para evitar cualquier acto vandálico.
Tras los rumores que se han dejado correr en las redes sociales donde personas invitan a llevar a cabo un saqueo en ese centro a las 16 horas de este domingo, el presidente municipal supervisó la seguridad en ese inmueble acompañado del Inspector de la policía estatal, Servando Contreras Lara.
La plaza esta funcionando de manera nomal y así se mantendrá, de ahí que los tlaxcaltecas que acudan a las tiendas podrán realizar sus compras de manera segura, pues no se permitirá que existan desmanes como los sucedidos en otros estados donde las tiendas fueron saqueadas, dijo un policía que montaba guardia en esa zona.
Dijo que en Tlaxcala las protestas contra el gasolinazo autorizado por el presidente Enrique Peña Nieto se han llevado a cabo de manera pacífica, de ahí que no existen elementos para suponer que las tiendas ubicadas en El Gran Patio sufrirán un saqueo.
Eloy Reyes y Servando Contreras recorrieron la plaza comercial, lugar donde se puede observar la presencia de varios elementos de la policía municipal y estatal.
Ayer, ante el pánico que generó la invitación para realizar saqueos, varrios negocios de esa zona cerraron sus puertas a fin de evitar cualquier eventualidad que los pusiera en riesgo.
El alcalde de Apetatitlán confió que en esa plaza están dadas las condiciones para que opere normalmente, de ahí que los ciudadanos podrá acudir y realizar todas las actividades que tengan previstas.
Hasta el momento la afluencia de compradores a ese centro comercial que se ubica en el municipio de Apetatitlán es reducida.