• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Se pasan por el arco del triunfo tarifas del pasaje y de forma arbitraria aumentan el mismo en rutas que corren por municipios de la zona sur del Estado.

En diferentes rutas de transporte colectivo que circula en la zona sur del Estado aumentaron de dos a tres pesos en la parada mínima, pese a que no cuentan con la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) ni del centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo a las denuncias que usuarios han hecho llegar a este reportero, precisaron que ese aumento lesiona el bolsillo del grueso de la población, luego del aumento a los combustibles que desde el uno de enero fue autorizado por el Gobierno Federal.

Hasta el momento la SECTE no ha autorizado ningún aumento al pasaje a pesar de que ya existe una solicitud formal de los transportistas luego del multicitado gasolinazo.

Una de las rutas que está realizando el cobro de manera arbitraria es la empresa Unificación Vanguardista de Permisionarios de Tlaxcala y Puebla (UNIVANP) aumentaron la tarifa al pasaje en dos pesos a la parada mínima.

Otras rutas que también realizan el cobro adicional, son colectivas que corren de la capital del Estado con destino a Papalotla, Xicohtzinco, Zacatelco y viceversa, situación que ya provocó molestia entre los usuarios del sistema de transporte público.

Por lo anterior, solicitaron a las autoridades en realizar operativos y sancionar a los conductores ya que no ha sido aumentada la parada mínima como pretenden sea de dos pesos.

Tags: