- Zacatelco
Como consecuencia de que la inseguridad se disparó en las últimas horas en el municipio de Zacatelco, el pasado fin de semana le robaron las llantas de su automóvil el ex alcalde de Zacatelco Francisco Román Sánchez en el municipio que gobernó.
A una semana de haber dejado el cargo como alcalde, el también dirigente campesino de la CCCD sufrió los embates de la delincuencia que en su administración pugnó por disminuir las cifras a pesar de que fue abandonado por el Gobierno del Estado en el rubro de seguridad.
El ilícito se suscitó en la sección cuarta del municipio sureño sobre la calle Puebla entre Francisco Villa y Benito Juárez donde los amantes de lo ajeno se llevaron las llantas del vehículo del ex alcalde.
Se trata del vehículo sedan marca Honda, tipo Accord, color blanco, con placas de circulación XWE-4348 del Estado de Tlaxcala el cual fue dejado en ladrillos a plena luz del día.
Lo anterior representaría que la actual administración municipal está iniciando con el pie izquierdo, ya que se sumaría a los escándalos que en la semana se suscitaron luego de que el edil ordenó el desalojo de ex empleados que reclamaban su pago de fin de año, después de que ya no recibieron sus respectivos emolumentos por no haber sido radicado el recurso correspondiente.
Además, el alcalde no ha informado el destino que dio a los bienes muebles que saqueo su personal de la oficina que ocupó como diputado local en el pasada LXI Legislatura ya que hasta los canceles se llevaron por lo que no se descartó la posibilidad que la nueva Legislatura proceda con una denuncia formal por el aparente robo de material que se presume es propiedad del Congreso.