• Ciudad
Se aprobó por unanimidad a Cesáreo Teroba Lara como Cronista Municipal y Miguel Ángel Sánchez Saldívar como Juez Municipal.

El Cabildo de Tlaxcala, encabezado por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, aprobó por unanimidad la ratificación de Cesáreo Teroba Lara como Cronista Municipal y la propuesta de Miguel Ángel Sánchez Saldívar como Juez Municipal, ambos propuestos por la alcaldesa.

En la primera sesión extraordinaria de Cabildo efectuada en el Salón de Carranza de la presidencia municipal y tras rendir protesta, Teroba Lara afirmó que contribuirá con las autoridades para lograr el objetivo planteado por la presidenta, que es engrandecer al municipio de Tlaxcala, y con ello enaltecer al estado.

“Para mí es un honor formar parte de este equipo, me uno a la propuesta de nuestra presidenta municipal de trabajar arduamente para engrandecer a la ciudad capital; en esa labor contribuiremos ya que Tlaxcala tiene una cultura de trabajo, esfuerzo y decisión, quienes vienen de fuera se admiran de que estamos orgullosos de nuestra tierra y con alegría mostramos lo que han hecho nuestros antepasados”, remarcó.

En esta sesión se dio a conocer la terna para ocupar el cargo Juez Municipal integrada por  Miguel Ángel Sánchez Saldívar, Concepción Zacapa Navarro y Gisela Carmona Monroy, la presidenta anunció que de los tres profesionales del derecho proponía a Sánchez Saldívar, su intervención fue secundada por los demás miembros del cabildo, por lo que será notificado el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) para que lo llame a rendir la protesta correspondiente.

De igual forma se aprobó el acuerdo por el que se faculta a la presidenta municipal de Tlaxcala realizar acuerdos y convenios con autoridades y organismos públicos; así como la solicitud del Síndico Municipal, Héctor Martínez García, para que otorgue poderes en su nombre y representación ante diferentes autoridades.

Asimismo, el Cabildo aprobó la reforma al párrafo cuarto del artículo 85 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, para que, con excepción del presidente, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial puedan ser reelectos para otro periodo inmediato.