• Educación
  • Lucía Pérez
Pide a los diputados ser prudentes al momento de elegir al próximo titular de la CEDH.

El exdiputado local por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz, consideró que dos de los tres integrantes de la terna que envió el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez para elegir al procurador del estado, son desconocidos, por lo que solicitó a los integrantes de la LXII Legislatura local que sean cuidadosos y prudentes al momento de tomar decisiones al respecto.

Dijo que la designación del próximo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), es un asunto delicado, tomando en cuenta las condiciones de inseguridad por las que atraviesa el país y en la entidad.

“Los legisladores deben ser prudentes y deben ver que para una necesidad de alta preocupación como es la seguridad de Tlaxcala,  debe haber un personaje dotado de habilidades y privilegiados conocimientos para desempeñar ese papel”, declaró.

Incluso dijo que de la terna enviada por el gobernador solo conoce al expresidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y exmagistrado, Tito Cervantes, mientras que a los otros dos, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas, dijo no conocerlos.

Agregó que el próximo procurador debe tener entre otras características, talento, arrojo, sabiduría, habilidades, que sepa y conozca el tema de la prevención de la delincuencia, para garantizar a los tlaxcaltecas que pueden vivir con certidumbre y paz  social, puntos que –dijo- no saber si los tres aspirantes las reúnen.

Lo anterior, lo dio a conocer después de la sesión solemne del Consejo Universitario donde recibió el reconocimiento de Homo Universitatis Summa Cum Laude  por su ingreso a la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en España. 

Tags: