- Gobierno
A pesar de que este 2017 es un año no electoral, y que ejercerá 51 millones de pesos en el actual ejercicio fiscal, la presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, comunicó que solicitará al Poder Ejecutivo local una ampliación presupuestal de tres millones de pesos, los cuales son necesarios para llevar a cabo el proceso electoral extraordinario en seis comunidades.
La titular del órgano electoral local, explicó que el Consejo General presentó un anteproyecto de egresos 2017 de 108.8 millones de pesos, entre los cuales se integraban los recursos para la reposición del proceso electoral en seis comunidades, sin embargo el Gobierno del Estado desestimó ese planteamiento y recortó esa propuesta a 50 millones de pesos.
No obstante, los diputados de la anterior legislatura consiguieron un millón de pesos adicional a la propuesta hecha por el Poder Ejecutivo local, terminado así en un total de 51 millones de pesos, los cuales no son suficientes.
Por lo anterior, Piedras Martínez adelantó que buscará una ampliación presupuestal por tres millones de pesos, los cuales servirán para solventar los gastos que se generen por las elecciones extraordinarias pendientes.
Agregó que no solicitará una suma mayor a los tres millones de pesos, tomando en cuenta que existe un convenio en materia de participación sobre la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), celebrado entre la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y el ITE, con lo que el año pasado consiguieron una devolución de 1.4 millones de pesos.