• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Ya se venía venir la salida de inexperta diputada, quien realizaba acuerdos personales con otras bancadas.

Tras la salida de Yazmín del Razo de las filas del Partido del Trabajo (PT), el diputado Jesús Portillo Herrera desestimó la salida de la diputada local de las filas del partido de la estrella y dejó entrever que era algo que ya la avizoraban por la falta de compromiso político, no obstante dijo que será respetuoso de la decisión tomada por la joven diputada.

Entrevistado al respecto, Portillo Herrera sostuvo que era inminente que la legisladora abandonara las filas del PT, debido a que sus intereses apuntaban hacía otro Instituto político desde antes que asumiera el cargo de forma Constitucional.

Agregó el Legislador, que Yazmín del Razo tenía el ofrecimiento del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para ser su militante y sumarse así al bloque oficialista en el Congreso local acción que podría concretarse en los próximos días.

Jesús Portillo resaltó que esa acción ya se venía venir, debido a que la legisladora ya realizaba acuerdos personales con otras bancadas.

No obstante de que el partido de la estrella dejó de ser fracción parlamentaria, Jesús Portillo sostuvo que eso no será condicionante para continuar con el trabajo previsto en el Congreso local en las diferentes comisiones a las que fue integrado.

Lo anterior, después de que la Legisladora quien se identifica plenamente con el ex alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero renunció a la militancia de ese partido porque según fue relegada de espacios importantes en el Poder Legislativo.

Tags: