- Ciudad
El ex presidente del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTLAX) Edgar González Romano, además de que dejó perder un vehículo de reciente modelo que pertenecía a ese organismo autónomo porque no quiso pagar el importe del seguro.
Además de que fue desaparecida la unidad de reciente modelo, el parque vehicular que le heredaron al actual consejo, no fue actualizado en al pago de tenencias y las unidades se encuentran en pésimas condiciones debido a la falta de mantenimiento preventivo.
El vehículo desaparecido es un automóvil sedan marca Volkswagen, tipo Gol, modelo 2016 con placas de circulación XWS 7631 que pertenecía al IAIP y fue dado de baja después de que el ex presidente de ese organismo se accidentó y mejor optó por desaparecerlo del parque vehicular.
Se sabe que el vehículo fue desaparecido por órdenes del ex presidente del IAIP ya que no quiso desembolsar el importe requerido por el pago del seguro.
A pesar de que ese procedimiento no fue notificado a las entidades correspondientes ni se realizó el procedimiento requerido, se espera que el mismo sea observado por el Congreso del Estado y proceda en consecuencia