• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Considera el PT viable regresar terna a Procurador al ejecutivo local y proponga a gente con calidad moral y se haga un análisis serio

Luego de que el proceso de evaluación a procurador se pretende hacer de manera fast track y designarlo este jueves, se corre el riesgo de que el Congreso local tome una decisión equivocada pues ninguno de los tres cumple con el perfil requerido.

Al respecto, el diputado por el Partido del Trabajo (PT) Jesús Portillo Herrera, sostuvo que si bien hay mucha prisa para nombrar al procurador dijo que no es el procedimiento adecuado, ya que “corremos el riesgo de tomar una decisión equivocada”.

En ese sentido consideró necesario que además de analizar su trayectoria se debe de contar con la calidad moral suficiente y hacer un análisis a detalle y no al vapor.

Aunado a lo anterior, consideró que ninguno de los integrantes en la terna para Procurador de Justicia del Estado cumple con el perfil para ser nombrado. “No cumplen con la idoneidad, no es Jesús Portillo es la representación del PT como sociedad no la cumple”, apuntó.

Incluso expuso como viable regresar la terna que envió el ejecutivo del estado al Congreso local pues ninguno de ellos podría desempeñar adecuadamente su función ya que su pasado pesa principalmente en su actuar en la función pública.

A pesar de que Mariano González Aguirre el hijo del ex Gobernador Mariano González adelantó que este jueves se podría votar para elegir al procurador, Portillo Herrera insistió en que no debe ser de manera tan apresurada.

Tags: