- Seguridad
La aparente falta de precaución y el exceso de velocidad con que manejaba el conductor de la unidad de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) provocó que se impactara contra otro autobús que trasladaba a personal que labora en empresas asentadas en la zona, lo cual dejó daños materiales, un vehículo calcinado y afortunadamente no se reportaron lesionados.
De acuerdo a los reportes recibidos, el accidente se suscitó a las 06:15 horas de este jueves sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla a la altura del kilómetro 19+300, lo cual provocó intensa movilización por unidades de emergencia.
Las unidades colisionadas fue un autobús ATAH con número económico 307 y placas de circulación 584-HS-4 del Servicio Público Federal el presunto responsable y cubría la ruta Chiautempan-Puebla.
Además de un micro de transporte de personal con placas de circulación 1-NBR-11 del Estado de Puebla el cual fue impactado en la parte trasera derecha,
Según testigos, el autobús ATAH viajaba con aparente exceso de velocidad lo cual provocó que se impactara contra un autobús de transporte de personal que de manera recurrente transitan en esa zona y llevan a los empleados de diversas factorías a sus centros de trabajo.
Tras el accidente, los pasajeros fueron trasladados a otras unidades por propio pie para dirigirse a sus actividades.
En el caso de los empleados de las diversas factorías la mayoría de ellos se fueron por sus propios medios ya que sus centros de trabajo están ubicados en la periferia.
Antes el autobús ATAH impactó a un automóvil Volkswagen sedán el cual se incendió de manera inmediata y fue a dar al fondo de un barranco ubicado a la altura del Kilómetro 19+3, razón por la cual acudieron bomberos para sofocar el incendio.
La información preliminar detalló que Roberto Salinas era el conductor del Volkswagen quien salvó la vida milagrosamente al caer su unidad en un acantilado.
Es de hacer mención, que por lo aparatoso del accidente provocó que la vialidad se viera afectada por varias horas.