• Política
  • Emilio Piedras
Un grupo de panistas llevó el caso de la asamblea estatal celebrada el 4 de diciembre al TEPJF, con el propósito de corregir las anomalías que se cometieron.

Los panistas Ángelo Gutiérrez Hernández, Leticia Varela, Adolfo Escobar y Aurora Aguilar asumieron hoy sus cargos como miembros del nuevo Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, pese a que la asamblea por la cual fueron electos se encuentra impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Todos los consejeros nacionales rindieron protesta este domingo en la asamblea nacional celebrada en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México.

La Comisión Jurisdiccional de CEN del PAN desechó la impugnación que un grupo de panistas de Tlaxcala encabezados por Aurora Aguilar, Claudia Pérez, José Gilbeto Temoltzin y otros presentó contra los resultados de la asamblea estatal celebrada el pasado 4 de diciembre, luego de las  irregularidades cometidas en ese proceso en donde fueron electos los consejeros nacionales y estatales de ese partido.

El miércoles pasado impugnaron ante el TEPJF la decisión de la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN, po lo que ahora los magistrados deberán analizar el caso y emitir un fallo que podría desconocer la elección de los consjeros y ordenar la realización de una nueva asamblea estatal.

Tags: