- Gobierno
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala negó que la unidad oficial que fue evidenciada en ser usada para acudir a zonas donde expenden bebidas embriagantes, esté asignada al Estado de Tlaxcala por lo que pudo ir de paso o estar asignada a otra entidad circunvecina.
De acuerdo a la carta aclaratoria que la dependencia envió a este comunicador precisó que; “no cuenta entre su flotilla de vehículos con una unidad de color rojo a su servicio ya que todas nuestras unidades oficiales son identificadas por los colores verde y blanco y un número económico institucional”.
Y es que el pasado domingo fue evidenciada una unidad con logos del IMSS y rótulos de la dependencia federal en el medallón de la misma cuando se encontraba estacionada en un comercio donde se expenden bebidas embriagantes.
Es de recordar que la denuncia recibida puntualizó que; “empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron evidenciados de acudir de usar unidades oficiales para acudir a centros donde expenden bebidas embriagantes y su evidente consumo de las mismas”.
"...ayer a las 17:30 horas estaba una camioneta del miss en la Pulqueria que está en el crucero de San Juan Huactzinco".
La unidad evidenciada fue una camioneta marca Nissan tipo pick, up color rojo, de reciente modelo con placas de circulación LB 12 347 del Estado de México.
Por lo cual, el IMSS insistió en su negativa de que la unidad pertenezca al IMSS a pesar de estar rotulada con logos de la dependencia federal; “el número de placa de la unidad reportada en la nota, no corresponde a la contratación de ningún servicio subrogado de transporte de esta delegación”, precisó.
La carta enviada por José Alfonso Laguna León coordinador de comunicación social del IMSS sostuvo, que ante la eventualidad de contratar unidades externas no llevan logos; “además de que el IMSS en Tlaxcala determina al contratar algún servicio subrogado, que tales vehículos no contaran con logotipos institucionales”.