• Chiautempan
  • Lucía Pérez
Han localizado anomalías en el Fortasec, aplicación de obra pública y pagos por hacer a Hacienda.

El Secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa, pidió una ampliación de plazo al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para presentar las observaciones que sean detectadas en la administración municipal, debido a que se han presentado anomalías financieras que dejó el anterior alcalde.

En entrevista el funcionario municipal indicó que la ampliación de plazo fue por 30 días, para poder presentar información respecto a las irregularidades detectadas en la anterior administración que estuvo a cargo de Antonio Mendoza Romero.

“Teníamos una fecha límite de 15 días para poder exponer al OFS todas las anomalías que detectemos después del proceso de entrega-recepción pedimos una prórroga que se amplió a 30 días hábiles estamos acabando de checar todo lo que son programas y hay muchas lagunas y muchas situaciones”, expuso.

Como ejemplo de las irregularidades que han localizado en la administración, el Secretario del ayuntamiento mencionó que en el programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortasec) no fueron aplicados correctamente los recursos, situación por la cual se debe analizar y sanear las irregularidades para que pueda ser liberado el recurso de este año.

“Así como el Fortasec está el tema de Hacienda donde se tuvo que llegar a un acuerdo en el que nos dieron un tiempo para pagar la deuda y en materia de obra pública también hay algunos pendientes en cuanto a la aplicación de obra, hay constructoras que están llegando a cobrar, ahorita decir el total de las anomalías aún no podemos porque tenemos que hacer el análisis y eso nos va a llevar unos días”, informó el funcionario municipal.

No obstante, sentenció que la indicación del alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio es llegar hasta las últimas consecuencias, para ello se presentarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

Tags: