• Nanacamilpa
La temporada de incendios forestales inicio en el mes de enero y concluye en junio

Ante el inicio de la temporada de incendios forestales, el Ayuntamiento de Nanacamilpa de Mariano Arista, que encabeza el presidente municipal Víctor Hugo Sánchez Flores, y  la Dirección de Protección Civil, exhortan a la población en general a tomar las precauciones necesarias para prevenir y atender la quema de pastizales, cerros, bosques o laderas que pongan en riesgo los recursos naturales además de las vidas de las personas.

El director de Protección Civil de Nanacamilpa, Miguel Ángel Contreras Lara, dijo que la temporada de incendios forestales inicio en el mes de enero y concluye en junio, explicando que este tipo de situaciones en su mayoría son causadas por la mano del hombre.

Agregó que para prevenir estos incendios forestales se recomienda a los ciudadanos no encender fogatas, o en su caso, hacerlo con todas las precauciones posibles, no arrojar cerillos o colillas de cigarros en carreteras o en el campo, además de no quemar basura en los pastizales.

Indicó que si una  persona quema pastizales deberá hacer guardarraya y si observa un incendio deberá ponerse a salvo, e inmediatamente avisar a las autoridades correspondientes.

Explicó que durante el inicio de la administración del alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, los incendios forestales han sido un punto de atención que ha requerido un mayor esfuerzo para proteger y salvaguardar la integridad de la población.

Situación que hasta la fecha se han combatido cinco incendios sin lamentaciones mayores, el primero fue en la entrada de la comunidad de Francisco I. Madero, dos en el “Barrio de Obregón”, uno frente a la Gasolinera “Gas Mara” y el otro en la calle Allende esquina con Lerdo, ubicado a la orilla de la cabecera municipal, el cuarto en camino a Mazapa a un costado del camino “Los Callejones”, el último de mayor magnitud sobre la carretera México-Veracruz, a la altura del Rancho “El Padrino”.

Ante ello, el director de Protección Civil, invitó a la ciudadanía nanacamilpense a cumplir con las recomendaciones que se emiten para evitar este tipo de incendios, exhortándolos a ser vigilantes de ellos y poniendo a disposición el número telefónico 748-76-6-0002 ext. 120 de Protección Civil para cualquier reporte o emergencia.

Finalmente, se recomienda mantenerse alerta y dispuestos a la colaboración con las autoridades competentes; lo cual facilitará las tareas de prevención, además de la incorporación a los operativos de emergencia en atención a los incendios forestales.

Tags: