- Apizaco
Las arcas del Ayuntamiento de Apizaco tuvieron que erogar el día de ayer dos millones de pesos por mandato del Tribunal Colegiado debido a una deuda que se contrajo con el Hospital Ángeles de Apizaco desde la administración del panista Alex Ortiz.
La deuda se contrajo en el año 2009 por la prestación de servicios del nosocomio a personal que se encuentra sindicalizado en el “7 de Mayo”, el cual en su momento no fue pagado por la administración de ese entonces y provocó una demanda por parte del jurídico de la empresa privada.
El presidente municipal Julio Hernández Mejía refirió que el pago al nosocomio afecta directamente las finanzas de la ciudad rielera pero al ser un mandato por parte del Tribunal Colegiado debía cumplirse, de acuerdo con información del periódico el “Despertador”.
“El día de hoy se está efectuando un pago por el orden de dos millones de pesos por un proveedor del 2009 que no fue cubierto, fue una etapa de ejecución no pudimos hacer otra cosa estamos atendiendo laudos laborales pero eso es un tema que tenemos que ir sorteando en cuestión al tiempo hoy la prioridad es mejorar los servicios y la seguridad pública”, señaló.
Y agregó “Desconozco el origen, la repercusión era extremadamente grave para el ayuntamiento entonces optamos por pagar fue de Alex Ortiz es por servicio médico no sé si fue a los policías o quien haya sido realmente no tengo acceso a como se originó la deuda pero estamos en ejecución y por eso estamos cumpliendo el día de hoy”.