• Política
  • Lucía Pérez
El PES no impugnó porque no recibirá financiamiento estatal al no alcanzar el 3% de la votación en el proceso electoral pasado.

El instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), tiene registrados nueve medios de impugnación de partidos políticos contra el acuerdo que tomó el Consejo General de recortar las prerrogativas para los institutos políticos en 20 millones de pesos.

Los instituto políticos que han iniciado el recursos legal son: el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Partido del Trabajo (PT), el Partido Nueva Alianza (Panal), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Socialista (PS), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), y Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Mientras que el Partido Encuentro Social (PES) no inició un procedimiento legal porque no recibirán recursos al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para recibir financiamiento estatal.  

Y Movimiento Ciudadano (MC), hasta este momento no ha definido si presentará una impugnación al respecto, tomando en cuenta que tiene solo hoy para definir la situación.

La semana pasada, el Consejo General del ITE aprobó el acuerdo CG 01/2017 por unanimidad de voto, a través del cual disminuyeron 20 millones de pesos de prerrogativas a los 11 partidos políticos, lo que generó descontento de los líderes estatales de los diferentes institutos políticos.

Tags: