• Chiautempan
Desde hace casi tres semanas tres uniformados fueron arrestados porque en su turno se escapó una persona detenida.

Elementos de la policía municipal de Santa Ana Chiautempan solicitaron la intervención del alcalde Héctor Domínguez Rugerio para que revise las medidas correctivas que aplica el director de esa corporación César Sánchez González por ser exageradas y violatorias de los derechos humanos.

Explicaron que hace poco más de 20 días una persona que fue detenida por escandalizar en la vía pública se logró escapar de las oficinas, situación que provocó la molestia de César Sánchez que determinó castigar a tres policías con un arresto. 

Desde esa fecha no los ha dejado salir y se encuentra concentrados sin poder ir a su casa para bañarse y ver a sus familias, lo cual es un exceso porque viola sus derechos humanos y es necesario que el presidente municipal conozca el caso para poner un límite a las medidas correctivas que aplica el director de seguridad pública, comentaron.

Los tres oficiales que fueron arrestados son Nataly Avilaz Vázquez, Alejandro Corona y Arturo Reséndiz Pérez.

Manifestaron que si los uniformados fueron los responsable de que el detenido se escapara, lo correcto sería aplicarles una medida administrativa o proceder a su despido, pero mantenerlos encerrados es un exceso.

Además, agregaron, no es posible que se les maltrate de de ea forma cuando el ayuntamiento no les pagó en tiempo y forma la primera quincena de este mes.

Sabemos que el alcalde Héctor Domínguez es una persona con sensibilidad que intervendrá y pondrá orden en la Dirección de la Policía Municipal.

Tags: