• Chiautempan
  • Emilio Piedras
Tan sólo en el ejercicio del 2014 el órgano fiscalizador observó un millón 59 mil 894 pesos

Debido a que no solventaron seis observaciones del ejercicio fiscal 2014 de Chiautempan, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS)inició un primer procedimiento de requerimiento y eventual sanción a exfuncionarios del Ayuntamiento sarapero, por lo que se espera que para 2015 y 2016 se presente algo similar.

De entrada el OFS pidió la presencia el próximo 16 de febrero del ex presidente municipal, Antonio Mendoza Romero; la ex síndico, Belén Vega Ahuatzin y el ex tesorero Miguel Prado Ahuatzi, todos ellos tendrán que justificar las observaciones en la audiencia.

Fue el pasado 25 de enero cuando fueron notificados y debido a que las observaciones causan daño a la hacienda municipal "se ordena iniciar el procedimiento de responsabilidad indemnizatoria a partir de las observaciones que el aludido dictamen legislativo tuvo por no solventadas. En consecuencia, se acuerda formar el expediente bajo el número 002/2017 (…) para iniciar, instruir y resolver el financiamiento de responsabilidad indemnizatoria” por actos u omisiones de los servidores públicos.

Una observación se refiere al “balance general de retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo” por 110 mil 638 pesos; otra es sobre el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios por 744 mil 290 pesos; dos son del Programa de Devolución de Derechos por 168 mil 290 pesos y mil 963 pesos.

Además del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa por 28 mil 101 pesos; y una más sobre Proyectos de Desarrollo Regional por seis mil 612 pesos. Todos esos conceptos del 2014 y en conjunto suman un millón 59 mil 894 pesos.

Tags: