- Gobierno
Un talamonte más falleció la tarde de este domingo en el Hospital General de Tlaxcala, resultado de las heridas por arma de fuego que recibió por Agentes de la Gendarmería quienes sostuvieron un enfrentamiento con armas de fuego la tarde noche del sábado en la población de San Isidro Buensuceso en el municipio de San Pablo del Monte.
Con la muerte de otra persona, suman ya dos los fallecidos del enfrentamiento a balazos y solo se dio a conocer el nombre de CCC uno de los muertos resultado de la trifulca en la que fueron quemadas dos unidades oficiales.
Sin embargo, en el deceso de la segunda persona quien falleció la tarde del domingo en el Hospital General de la SESA, personal de la Secretaría de Salud y se han negado a proporcionar el nombre del acaecido y de una persona más que se debate entre la vida en el nosocomio referido.
Aunque el Secretario de Gobernación Florentino Domínguez Ordoñez informó que se trató de una emboscada en el parque nacional Malintzi de talamontes hacia elementos de la Policía Federal, el único reporte de personas fallecidas y lesionadas que se tiene, es de civiles que se enfrentaron a balazos con los uniformados.
Según las autoridades estatales, los policías federales llevaban a cabo un operativo en contra de la tala clandestina de árboles, cuando descubrieron en flagrancia a dos sujetos, lo que orilló a los presuntos delincuentes a tender una emboscada a los agentes federales que se vieron en la necesidad de pedir apoyo a las fuerzas estatales y así ser rescatados, sin embargo no se reportan lesionados.
El enfrentamiento se reportó a las 02:45 de la mañana ya del domingo y en la zona de conflicto fue encontrado el cadáver de Luis José Arce García de 42 años.