• Santa.Cruz
“Traes ganas de trabajar y vamos a estar contigo”, afirmaron residentes del fraccionamiento Villas de San Miguel.

Santa Cruz Tlaxcala, Tlax.- Este fin de semana el presidente municipal, Miguel Ángel Sanabria Chávez, desarrolló una agenda de trabajo completa que le permitió sumar un mayor número de adeptos a las acciones de colaboración mutua entre autoridades y ciudadanos en pro del mejoramiento de las condiciones de vida en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala. 

Las faenas comunitarias concentraron el sábado pasado la participación de aproximadamente cien participantes en acciones de saneamiento de la barranca situada en el barrio de Ixcaquixtla, entra las calles Pedregal y Juárez, en la localidad de San Lucas Tlacochcalco. Lo que favoreció a la recolección y clasificación de aproximadamente cuatro toneladas de basura, entre plástico, vidrio, cartón y llantas, principalmente.

Bajo esta misma temática de trabajo municipal, Sanabria Chávez encabezó el día de ayer domingo una reunión con alrededor de un centenar de residentes de la unidad habitacional Villas de San Miguel, quienes se comprometieron a participar decididamente en este tipo de acciones tendientes solucionar de manera práctica algunas situaciones que afectan su entorno en la comunidad de San miguel Contla.

En este mismo sentido llama la atención la participación creciente de voluntades conscientes de  ciudadanos hacia esta tarea inquebrantable del gobierno municipal; entre otros aspectos, porque además de ser bien observada y calificada en todas las comunidades de Santa Cruz Tlaxcala, los ciudadanos estiman que por años fueron olvidados por sus autoridades municipales.

Así lo patentizó, Rubén González Pérez, vecino de las calles Leonardo da Vinci y Frida Kahlo, en el conjunto habitacional Villas de San Miguel, quien entre otros aspectos consenso frente a la presencia del presidente municipal Sanabria Chávez, que “traes ganas de trabajar y nosotros te vamos apoyar”.

Aunado a lo anterior, en San Lucas Tlacochcalco fue buen vista la cooperación de vecinos de Guadalupe Tlachco, encabezados por personas como por ejemplo Matilde Hernández, Leopoldo Velázquez y Roberto Hernández, quienes tienen un arraigo de siempre a este tipo de a este tipo de acciones colectivas.  

Los regidores que también se agregaron a las faenas comunitarias este fin de semana,  destacaron: Yolanda Díaz Meza, Bertha Hernández Cocoletzi, Josué Quintero Peralta y Ángel Iván Oropeza.

A demás de los presidentes de comunidad de Guadalupe Tlachco, Jesús Huitznahuac,  Santa Cruz Tlaxcala y San Miguel Contla, Esteban Bautista Bautista, Sergio Martínez Grande, David Martínez del Razo y Apolinar Castro Parianes, respectivamente.

Los funcionarios y colaboradores municipales de las áreas como: Ecología, Cultura, Educación, Deporte, Juventud, Protección Civil, Registro Civil, Correos, Tesorería,  Transparencia, Planeación, Auxiliar del Ministerio Público, Juez Municipal y Enlace ITEA.