- Gobierno
Aunque el dirigente del sindicato de burócratas "7 de Mayo", Edgar Tlapale Ramírez presumió ser muy allegado al gobernador Marco Mena Rodríguez, el titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del estado, Luis Álvarez Landa adelantó que les descontará un día de salario a los cerca de mil trabajadores que dejaron su centro laboral para marchar en días pasados.
Álvarez Landa indicó que aunque todavía no se determina la fecha en la que será aplicado el descuento, será conforme al contrato colectivo que firmó el gobierno con el sindicato de burócratas al servicio del estado.
El funcionario estatal señaló que no se trata de presionar o coaccionar a los trabajadores para que no se manifiesten, simplemente se apegan al contrato colectivo.
El descuento que se les aplicará a los burócratas es como consecuencia de haber dejado a un lado sus labores en sus respectivos centros de trabajo el pasado 16 de febrero por marchar para presionar al alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez por haber dado de baja a varios sindicalizados producto de un acuerdo entre el ex edil Antonio Mendoza y el dirigente sindical Edgar Tlapale