• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Los cambios o ratificaciones de funcionarios en la administración estatal, no deben ser del interés de la ciudadanía.

El Gobernador Marco Mena no descartó que antes de que se cumplan 100 días de su gobierno se lleve a cabo relevos de algunos funcionarios y que otros sean ratificados en sus puestos, ya que la evaluación que hace a sus funcionarios es permanente y en algunos casos aún no concluye.

Al ser cuestionado si serán ratificados los titulares del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) Néstor Flores y del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) Minerva Reyes Bello, dijo que no la tienen segura su permanencia en la actual administración pues aunque pueden ser ratificados también existe la posibilidad de que sean removidos.

“El gobierno está funcionando con normalidad, tenemos un gabinete desde antes de iniciar el gobierno y habrá cambios en su momento, en algunas oficinas será más pronto que en otros lugares, en otros lugares serán confirmando a las personas que están a cargo”, resaltó el Gobernador.

Sin embargo precisó que ese tema no debe ser prioritario para la población; “eso no debe ser un motivo de interés de la ciudadanía a no ser que haya una anomalía o una disfuncionabilidad abierta”.

Cuestionado sobre los nuevos nombramientos, Mena Rodríguez insistió en que se lleva a cabo una evaluación permanente que podría originar cambios en los próximos días que incluiría a algunos de los servidores públicos que llegaron con él al gobierno; “nosotros funcionamos con normalidad y en dónde haya necesidad iremos realizando cambios”. 

Tags: