- Gobierno
Luego de recriminar el uso indiscriminado de pólvora y de armas de fuego bajo la justificación de celebrar las fiestas del carnaval, el Gobernador Marco Mena llamo a los alcaldes a vincularse con los organizadores y prevenir sucesos lamentables como la balacera suscitada el pasado martes en Papalotla ya que es responsabilidad de los presidentes municipales lo que acontece en sus municipios.
Entrevistado al respecto, dijo que es responsabilidad de los alcaldes vigilar los tipos de materiales que se usan en las diferentes festividades y consideró necesario ajustarse a la legalidad para que se usen explosivos y material pirotécnico por lo que el municipio debe tomar las medidas así como regular los permisos y en determinado caso aplicar la Ley.
Para el caso de los danzantes hay quienes usan material pirotécnico de forma irresponsable, reprobó el uso de armas de fuego en las festividades del carnaval, por lo cual buscará que sea regulado el uso de material peligroso y principalmente armas; "no me parece adecuado el uso de armas de fuego".
En consecuencia, Marco Mena consideró necesario que antes de cualquier evento exista organización entre sociedad y gobierno, para evitar sucesos como el de Papalotla; "es un tema de responsabilidad municipal…el Gobierno estatal no puede asumir las responsabilidades de los municipios".
Finalmente, el Gobernador puntualizó; "algunos casos en el país se hacen con propósito electoral para enojar a las personas o para que alguna autoridad quede mal cuando la responsabilidad era de otro actor".