- Gobierno
En el marco del foro de Gobernanza Seguridad y Justicia pugna el Gobernador Marco Mena porque los policías perciban mejores salarios además de profesionalizarlos con la finalidad de erradicar la corrupción y obtener mejores resultados en el rubro de seguridad.
Durante su mensaje, el mandatario estatal presumió que gracias a que la entidad sigue siendo una de las mas seguras en el país, ha provocado la llegada de inversionistas europeos como el caso de la empresa italiana "Ferper Springs de México" que el dia de ayer miércoles inició sus actividades de manera formal en la ciudad industrial Xicohtencatl III ubicada en el municipio de Tlaxco.
En ese sentido dijo que el tema de seguridad publica a pesar de que es un reto y que los niveles delictivos no se comparan con otros estados del país; "no deben hacernos creer que no tenemos nada que hacer al respecto".
No obstante, resaltó que el tema de tranquilidad en Tlaxcala es uno de los factores que han logrado que lleguen mas inversionistas internacionales por los niveles de seguridad que imperan en la entidad.
Por lo anterior dijo, que en seguridad hay que prestar atención al personal de las diferentes corporaciones ya que deben percibir salarios dignos y acordes asi como contar con pensiones dignas al retirarse del servicio; "deben ganar mejor y mecanismos financieros que dejen con claridad la ruta de retiro".
Marco Mena dio el espaldarazo a aquellos policías quienes en el desempeño de su trabajo pongan en riesgo sus vidas y su patrimonio; "que sepan que al poner en riesgo su integridad fisica o el futuro de sus familias tienen un gobierno que los respalda siempre y cuando cumplan honorificamente con sus funciones".
Además consideró. que deben estar pendientes con el equipamiento de las corporaciones y la forma en que opera la Comisión Estatal de Seguridad para funcionar y trabajar mejor en beneficio de la ciudadanía, que permita combatir la impunidad y erradicar las prácticas de corrupción que son los que mas molestan entre el grueso de la población.
Finalmente, el Gobernador llamó a los alcaldes a trabajar codo a codo en el rubro de seguridad ya que no solo es hablar del problema sino de responsabilidades que permita crear un coordinación única para sumar esfuerzos en ese rubro.