• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Aunque no es obligatorio presentar declaración 3 de 3, es necesario que funcionarios de primera línea lo hagan como signo de empatía con la ciudadanía.

Funcionarios del gabinete estatal que incumplan con su declaración tres de tres serán removidos de sus cargos adelantó el Gobernador Marco Mena, a pesar de que no es una obligación que marque la Ley es una condición de empatía  de los servidores públicos con la ciudadanía.

En entrevista colectiva Marco Mena sostuvo que sin excepción alguna todo funcionario del gabinete estatal deberá cumplir con la presentación de su declaración tres de tres; “…al día de hoy hay algunos funcionarios que deben estar presentando sus declaraciones patrimoniales lo hacen por medio de internet”. 

¿Y sigue en el dicho que quien no presenten su declaración se van a ir del gabinete?, cuestionó uno de los reporteros al Gobernador; “si y es necesario que el gabinete de primera línea muestre este proceso de empatía con la ciudadanía si se presenta una declaración patrimonial se puede hacer pública”

“...aunque la declaración tres de tres no es una obligación legal a mí me parece que es una condición de empatía con la ciudadanía muy conveniente”, sentenció el Gobernador.

Incluso adelantó que se habrá de realizar un acto público; “próximamente vamos a estar convocando a un evento para hacer públicas las declaraciones tres de tres que los funcionarios del gabinete de primera línea están enviando a la página correspondiente”.

Tags: