• Educación
  • Roberto Nava Briones
El titular de la SEPE-USET retó innecesariamente a estudiantes de la FENERR al desdeñar que inconformidad estudiantil pueda crecer.

No obstante de que la educación es una prioridad en la administración estatal de Marco Mena, el secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE) Manuel Camacho Higareda desdeñó que inconformidad pueda crecer ya que a casi un mes del plantón que alumnos de la FENERR mantienen frente a palacio de gobierno, no puede solucionar el conflicto.

Entrevistado al respecto, desdeño la movilización que realizan los estudiantes tras asegurar que no cederá a presiones de ninguna índole por lo que sigue en su postura de no otorgar las tres claves para igual número de instituciones, a pesar de que se ponga en riesgo la estabilidad social.

“Yo recibí a los estudiantes de la Fenerr platicamos ampliamente los escuche analizamos cada una de sus peticiones y lo que hice fue a invitarlos a que replantearan sus proyectos por la vía  que marca la norma para que se hiciera un estudio de factibilidad en cuanto a la demanda de nuevos planteles”, precisó.

No obstante, si el estudio de factibilidad resultaba positivo entonces se vería la manera de que se cumpliera su petición pero si el estudio de factibilidad determina que no corresponde un nuevo plantel; “tenemos que respetar la norma, es cuestión de Ley”.

Camacho Higareda desestimó que el conflicto estudiantil pueda subir de tono, después de que la semana pasada llegaron estudiantes del Estado de Puebla para apoyar el plantón que realizan los estudiantes en demanda de que les sean otorgadas las tres claves para igual número de planteles educativos.

¿Aunque se ponga en riesgo la estabilidad social?, se le inquirió al funcionario; “la Ley no se negocia eso es una instrucción del señor Gobernador”.

Asimismo Manuel Camacho fue cuestionado sobre los recursos para la construcción de la casa del estudiante que presuntamente superan los 16 millones de pesos; “yo no tengo información de que se haya asignado recursos para construir la casa del estudiante, a los estudiantes de la Fenerr se les apoya para sus diversos gasto como renta para la casa que actualmente tienen, se les apoya con algunas otras cosas para su subsistencia, pero no hay un proyecto de construirles una casa”.

Finalmente dejó entrever que como ya presentó su declaración se sintió seguro en su cargo toda vez que el mandatario estatal amagó con relevar a sus funcionarios que no realizaran su declaración, ¿ya presentó su declaración tres de tres?; “totalmente”, se ufanó el servidor público.

Tags: