• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
Se requiere reforzar los valores en las familias ya que son la base de una sociedad exitosa que permita erradicar problemas sociales

La presidenta honorifica del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de Familia (DIF) Sandra Ruelas Chávez, llamó a la ciudadanía en general, a fortalecer los valores al interior del núcleo familiar ya que de ahí es donde se pueden evitar problemas sociales ya que son el semillero de toda sociedad.
 
Durante su mensaje en el evento donde se celebró el Día de la Familia, resaltó que; “para el gobernador Marco Mena y para mí, la familia es la semilla de la sociedad ya que representa la sociedad que nosotros queremos tener afuera…la familia debemos estar todos los días unidos todos los días juntos”.

La presidenta del DIF puntualizó la importancia del ejemplo que reciben los hijos en sus respectivas casas; “ustedes papas y mamás pregúntense que ejemplos ven nuestros hijos en nuestras casas, cómo nos tratamos los papás entre nosotros, que palabras se escuchan, como tratamos a los niños y ahí encontraremos la respuesta del porque la sociedad está como está”. 

En ese sentido, Sandra Ruelas invitó a los padres y madres de familia a reflexionar todos los días ya que el trabajo de ser papá y ser mamá es permanente; “si queremos que afuera haya respeto pues que nuestra casa haya respeto, si en la calle no queremos que haya malos tratos entonces que nuestra casa no haya violencia, si queremos que fuera allá honestidad entonces que nuestra casa sea lo que predomina”.

Dijo además que se requiere fomentar entre los hijos el respeto a las personas con alguna discapacidad ya que ese sector requiere un espacio en la sociedad al igual que los adultos mayores también, ya que gracias a su ejemplo y su enseñanza; “por eso que hoy estamos aquí”

Agregó que en hogares donde han sido fomentado los valores; “muchos de nosotros ahora tenemos las bases para educar a nuestros hijos”.

Por lo anterior, insistió en reflexionar todos los días, para inculcar; “a nuestros hijos valores firmes, sólidos, buenos modales, no tratemos de competir entre nosotros todos somos una gran familia queremos una mejor sociedad”.

“…papás, mamás, está en nuestras manos así que trabajemos juntos…sepamos que sueñan que quieren que anhelan a cuando tengamos claro a dónde quieren ir, entonces que sea la familia ese pilar sólido para que ellos puedan despegar y alcanzar sus sueños”, sentenció la esposa del Gobernador.

Por su parte, el Gobernador Marco Mena respaldó el llamado de su esposa para que la población reflexione sobre la necesidad de reforzar los valores en las familias, ya que ellos son la base de una sociedad exitosa.

Antes la directora del sistema estatal DIF Madaí Pérez Carrillo, quien por cierto olvido el nombre de su jefa Sandra Robles Ruelas durante su intervención, coincidió en que la convivencia sana entre familias fortalece la unión familiar y deja buenos recuerdos.

“Enfocamos la celebración de este día a propiciar un acercamiento entre nosotros como equipo de trabajo de nuestro gobernador quien con mucho cariño nos pidió llevar a cabo este evento para todos ustedes, acompañados de sus familias para empezar a conocernos apreciarnos y apoyarnos”, precisó la funcionaria.

En el evento que tuvo verificativo en el Domo donde del recinto ferial, fueron ofrecidos a los asistentes una gran variedad de antojitos, entre tamales, paletas de hielo, tacos de canasta, algodón de azúcar, elote, fruta, así como juegos, actividades diversas y hasta una función gratis en el circo Atayde.

Sin embargo, el lugar fue insuficiente para albergar en su mayoría a familias de los funcionarios del gabinete estatal, quienes tuvieron que acarrear sillas en pleno evento.

Hubo casos como el de la alcaldesa de Texoloc, quien no perdió oportunidad para tomarse la foto del recuerdo con el Gobernador Marco Mena, a quien le acercó a cuanto familiar pudo durante el  recorrido que hizo a su llegada donde la gran mayoría le pidió la tradicional “selfie”.

Tags: