• Gobierno
El programa FAIS es un fondo para combatir la pobreza y apoyar a la población en situación de vulnerabilidad

La delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) Mariana González Foullon entregó de manera oficial la techumbre de la Escuela Primaria “Justo Sierra” que beneficia a más de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino.

En este acto, la funcionaria federal enfatizó que gracias al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Estado que  encabeza Marco Mena se ejecutan beneficios para el Estado, a través de los programas de la Sedesol.

Así mismo dijo que el programa FAIS es un fondo para combatir la pobreza y apoyar a la población en situación de vulnerabilidad.  La obra es el resultado del trabajo conjunto de autoridades federales,  municipales, educativas y padres de familia, la cual  servirá para proteger y con ello dignificar la estancia de los niños que asisten a esa institución. 

En su intervención el edil Alfredo Valencia Muñoz, dijo que siempre será importante trabajar de manera coordinada entre las instituciones federales, estatales y municipales, así como con los diferentes sectores de la sociedad por el bienestar de los tlaxcaltecas 

Por su parte, el director de la institución, el profesor Juan Parada, agradeció a las autoridades la entrega oficial de la infraestructura, y abundó que  esta, protege a los estudiantes del sol y las inclemencias del tiempo, lo que permite que puedan desarrollar actividades, físicas y cívicas de mejor manera.

De esta manera, la coordinación de los gobiernos federal y estatal, a través de la Sedesol, mejoran la calidad de vida de los sectores más desprotegidos del Estado de Tlaxcala. 

Tags: