• Municipios
  • Emilio Piedras
Director de comunicación social y secretaria particular del alcalde a la calle por no dar resultados y provocar conflictos.

En redes sociales circula que el matrimonio Gutiérrez Bazán que tenían en su poder la dirección de Comunicación Social de Zacateco y la secretaria particular, fueron echados del Ayuntamiento a principios de la actual semana por no dar resultados y provocar conflictos innecesarios.

A la dupla de aprendices de comunicadores que manejan un portal de noticias y una estación de radio local en el municipio sureño, les duro menos de cien días ostentar sus respectivos cargos en la comuna.

El matrimonio conformado por Sandra Fernández Bazán y Álvaro Gutiérrez no lograron dar los resultados que mucho presumieron, porque desconocen el quehacer en ese rubro ya que carecen de la formación y la experiencia.

Sandra Fernández su mayor experiencia como comunicadora la obtuvo después de que fuera corrida de la administración de Blanca Águila Lima y en venganza puso en operación una radio local con la cual lucró durante la pasada administración de Francisco Román y a la cual no le pago ni un peso a pesar de que usaba recursos materiales del municipio.

En el caso de su marido Álvaro Gutiérrez su mayor mérito es ser radiotécnico de quinta ya que al no florecer su negocio en la reparación de aparatos electrónicos, se dedicó a “reportear” y tomar imágenes en los eventos del municipio y del Estado.

La conflictiva pareja fue causante de que el ex diputado local Tomas Orea se peleara con el equipo que lo llevó como Legislador y como premio, la pareja estuvo cobrando en el Congreso local, Sandra en el área administrativa y el marido cobraba publicidad en el Poder Legislativo para su medio de comunicación.

Con esos antecedentes, la mencionada pareja logró asirse de la dirección en comunicación social que recayó en el marido quien no pudo instrumentar una estrategia de trabajo ni tampoco pudo tener una relación de respeto con los reporteros y en contraparte solo logró que el alcalde se confrontara innecesariamente con diversos medios de comunicación.  

En el caso de la esposa, fue asignada como secretaria particular del alcalde, sin embargo fue acusada de usar información confidencial que puso en aprietos al inexperto alcalde quien lo mejor que sabe hacer es reírse todo.

Con los referidos despidos ya son dos directores que fueron removidos de sus cargos en los dos meses que lleva la administración municipal, junto con la secretaria particular.

Tags: