- Seguridad
Confirman autoridades que el joven chiautempense Mario Vargas Sayavedra quien se encontraba desaparecido desde el pasado 30 de septiembre del 2016 fue encontrado sin vida hace un par de semanas con un tiro en la cabeza en el municipio de San Pablo Apetatitlan.
Según reportes preliminares, el hoy occiso fue encontrado en una barranca de la localidad de San Matías Tepetomatitlan hace varios días y su cuerpo ya presentaba avanzado estado de descomposición por lo que fue necesario practicarle los exámenes de genética.
El joven desaparecido desde hace más de cinco meses fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza por lo que fue necesario que le realizaran diversos estudios para dar con su identidad, mismos que dieron positivos y resultó ser Mario Vargas Sayavedra.
La Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Tlaxcala (CGIRP) confirmó que después de confirmar la identidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procedió a entregar el cuerpo a sus familiares el pasado sábado para darle sepultura.
Fue hace varios meses que familiares del hoy occiso que radicaba en la Unidad Habitacional El Llanito en el municipio de Chiautempan, reportaron la desaparición ya que fue visto la última vez con vida el pasado 30 de septiembre del 2017 cuando salió a trabajar al municipio de Panotla, sin embargo nunca más se supo de él.
Días después, las autoridades encontraron la unidad en que viajaba una camioneta Marca Jeep, tipo patriot, color arena de modelo reciente y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala XWL 6856, la cual se encontraba abandonada sobre el boulevard Beatriz Paredes frente a la clínica particular “Guadalupe” en la capital del Estado.
Incluso fue lanzada la Alerta Amber Nacional para dar con el paradero del chiautempense quien a más de cinco meses de estar desaparecido finalmente fue encontrado sin vida con el tiro de gracia en la cabeza.
Se espera que en las próximas horas la PGJE informe cuales fueron las causas que provocaron la muerte del hoy occiso, de quien no se descartó la posibilidad de que se hubiera tratado de un secuestro ya que el caso fue manejado de manera sigilosa.