• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
El Gobernador visitará Asia en busca de inversionistas el cual será costeado por la república de China.

El Gobernador Marco Mena adelantó que habrá de viajar a la república de China para atraer nuevos inversionistas al Estado de Tlaxcala dijo que su viaje será costeado por ese gobierno y el viaje lo hará solo sin llevar algún sequito de compañía o algún contingente como lo hacía su antecesor. 

Al ser entrevistado luego de concluir la ceremonia oficial con motivo del natalicio de Benito Juárez, el jefe del ejecutivo precisó; “formo parte de la delegación de la Conago para visitar China por invitación del gobierno Chino y con costos pagados por el propio gobierno Chino”. 

Dijo que forma parte de una delegación por parte de México vía Conago; “visitaremos próximamente China en términos comerciales y también políticos…en el caso de Tlaxcala hay interés de algunos inversionistas Chinos y la relación con Asia debe alimentarse y fortalecerse”. 

Aunque no precisó el tiempo que durará su viaje al extranjero, precisó que será la siguiente semana cuando tenga que ausentarse del Estado; “la próxima semana…es una visita que tendrá tres componentes tanto contacto con autoridades chinas también con cámaras de comercio e inversionistas”.

Marco Mena evitó señalar alguna empresa en específico la que pudiera asentarse en la entidad hasta que sea concretada su llegada de ahí que en su momento será dado a conocer que empresas podrían llegar a la entidad como el caso de la empresa SONOVOX que recientemente se asentó en el municipio de Huamantla.