- Congreso
En relación al evidente aumento de la inseguridad en el estado y luego de la emboscada que sufrieron el día de ayer policías municipales que dejaron como resultado dos muertos y un herido, el presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera exigió al gobernador Marco Mena Rodríguez instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Portillo Herrera pidió una autocrítica al gobierno y reconocer el problema que enfrenta la entidad ante la creciente inseguridad que ha cobrado la vida se tres policías municipales en lo que va del presente año.
El legislador lamentó que hasta el momento no se haya conformado el Consejo Estatal de Seguridad Pública que de acuerdo con el artículo 95 debe de sesionar de manera ordinaria cada tres meses y extraordinaria cuando se requiera, como lo ameritan los acontecimientos de los últimos días.
Ante las nuevas formas de operación de la delincuencia, el gobierno debe de responder en la misma dinámica, sin embargo, el congresista lamentó la falta de atención por parte del titular del ejecutivo ante los hechos que se han registrado en los últimos días.